Top
  Consulta
  al Especialista
  Regístrate al boletín de   actualizaciones
  Recomienda este sitio
  a un Amigo

Electroporación facial y corporal ARMESSO
High Tech > Electroporación facial y corporal ARMESSO
Electroporación facial y corporal ARMESSO:  Tecnología exclusiva

Características:

Mesoterapia virtual

ACTIVOS ACUOSOS VS. ACTIVOS LIPOSOMADOS

El poro hidrofílico domina la mayor parte del fenómeno de la electroporación.


 

La M.V. Es un término que se utiliza para dar nombre a novedosas técnicas que permiten penetrar activos por vía transdérmica y trabajar la mesoterapia sin agujas e inyecciones.

 

Entre estas técnicas podemos destacar la Electroporación que actúa mediante ondas electromagnéticas capaces de permitir el paso de sustancias a capas profundas de nuestra piel.

 

En la actualidad, la Electroporación se aplica en numerosos campos científicos, que van desde la ingeniería genética, la oncología (destrucción de células tumorales), hasta el transporte transdérmico de sustancias activas al interior de nuestra piel.

 

No es reciente la polémica que ha suscitado la Electroporación acerca de si es más efectivo utilizarla con activos liposomados vs. activos en base acuosa. Dicha polémica ha sido discutida ampliamente en años anteriores,  sobre todo en países europeos.

 

La principal característica que ofrece la Electroporación (EP) es la apertura de CANALES ACUOSOSen el estrato córneo por vía intercelular*. Indudablemente la técnica también aumenta el ratio de absorción a través de la vía transcelular, pero comparativamente, esta segunda vía de transporte es secundaria y de menor relevancia comparada a la apertura de canales acuosos (pathways). La Ley de Dubois Raimond y los estudios del físico Yurii Aleksandrovich Chizmadzhev confirman este argumento.

Los liposomas han actuado tradicionalmente como vehículos para otras sustancias con el fin de superar la frontera del estrato corneo. La membrana lípidica del liposoma se funde por similitud con las bicapas lipídicas del estrato corneo liberando el activo al interior de la piel. Es decir, el liposoma es eficaz precisamente por su carácter lipófilo.

Sin embargo, cuando hablamos de Electroporación es diferente. La EP no requiere de sustancias liposomadas (liposomas lipófilos), más bien al contrario. La característica lipófila de los liposomas es incompatible con el carácter hidrófilo de los canales que genera la electroporación. Estos canales hidrófilos o hidrofílicos privilegiarían el paso de las moléculas hidrosolubles en detrimento de las liposolubles.

 

Los activos liposolubles o liposomados gracias a su afinidad con la piel, tienen su propio mecanismo de penetración, el más natural de todos, sin necesidad de utilizar la electroporación.  

 

Teniendo esto claro, es también importante mencionar que existen otras técnicas como son la Corriente Galvánica, Ultrasonidos y recientemente la Cavitación la cual es ampliamente recomendada para la realización de tratamientos corporales. Para la aplicación de estas últimas técnicas es necesario utilizar un gel conductor, para el caso de la electroporación no. 

 

* www.conganat.org/7congreso/PDF/302.pdf

*J. C. Weaver and Y. A. Chizmadzhev."Theory of electroporation: A review "Biochemistry and Bioenergetics

 

Indicaciones Electroporación - Productos AM-TS de Armesso S.A.

• Envejecimiento Cutáneo.

• Líneas de Expresión.

• Secuelas de Acné.

• Elastosis de Cara y Cuello.

• Pigmentación.

• Obesidad.

• Celulitis.

• Estrías.

• Cicatrices Hipertroficas.

• Hiperlipodistrofias Localizadas.

• Flaccidez.

• Pre y Post operatorios.

• Reafirmación de Senos y Glúteos.



Forma de Contacto









Promoción de la semana